Akerman Natura

Medicina Natural










NATUROPATíA

"Tratamiento sin efectos secundarios y compatibles con otras terapias"
La Naturopatía es una ciencia medico-higiénica fundada en el siglo XIX en los EE.UU. por el Dr. Benedict Lust. En la actualidad existen escuelas y universidades en casi todos los estados de Norteamérica, Canadá, Latinoamérica y Europa en donde se forman profesionales en esta disciplina que después de concluir sus estudios (generalmente cuatro años académicos) reciben el titulo de "doctor of naturopathy-ND" o "doctor en naturopatía". En Alemania y desde mediados del siglo XX existen legalmente autorizados por el gobierno los denominados "Heilpraktiker", que son los equivalentes a los naturópatas en dicho país.








EL NATUROPATA Y EL MEDICO no son dos profesiones antagónicas ni opuestas: por el contrario, ambas deberían luchar para ayudar a la humanidad en lucha contra la enfermedad y el dolor.


EL NATUROPATA se centra en la SALUD. Es un "profesor de salud" que dirige sus enseñanzas hacia maniobras higiénico-terapéuticas para corregir malos hábitos biológicos: dieta, psique, etc. Además completará su pauta naturopática con fitoterapia, hidroterapia, alimentación sana, etc.

Nuestro gabinete de Galicia lleva 35 años de intensa divulgación y hemos sido pioneros en la implantación de esta disciplina. 

En el año 2013 se incorporó a nuestro centro NOEMI AKERMAN, que ofrece los servicios profesionales de QUIROMASAJE, FISIO-ESTÉTICA, ACUPUNTURA, JIKIDEN REIKI y MEDICINA TRADICIONAL CHINA.



TERAPIA DE CONDUCTA – HIPNOTERAPIA – MEDITACIÓN – JIKIDEN REIKI
En nuestro consultorio estamos especializados Terapia Cognitivo-Conductual e Hipnoterapia. Entendemos que las diversas orientaciones psicoterapéuticas pueden aplicarse a los pacientes que acuden a nosotros alejados de los dogmatismos de las diversas "escuelas psicológicas". Cubrimos así un amplio abanico de líneas y estrategias psicoterapéuticas muy eficaces para casos de estrés, ansiedad, fobias, depresiones, trastornos del sueño, timidez, trastornos sexuales, dificultades escolares, adiciones (tabaquismo, alcoholismo), juego patológico (ludopatía), falta de asertividad, problemas de pareja, etc.