Akerman Natura

Conócenos

             

Javier Akerman

Es naturópata colegiado en la Organización Colegial Naturopática FENACO, licenciado en psicología y teología. Se graduó también en Medicina Tradicional China y es miembro del Practitioner´s Register

Ha escrito ocho libros cuyos beneficios económicos ha donado para obras benéfico-sociales (Médicos Sin Fronteras, Aldeas Infantiles, Cáritas Diocesana, Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo...)         

Posteriormente recibió la ordenación como Sacerdote en la Iglesia Ortodoxa (Patriarcado de Serbia) y en la actualidad es Presbítero de la Comunión Anglicana y de la Unión de Utrecht de Iglesias Veterocatólicas/Viejocatólicas, en la Parroquia del Poderoso Salvador de Vigo.  En la Iglesia Española Reformada Episcopal – IERE (Comunión Anglicana) es miembro de la Comisión Permanente y Arcediano de la Zona Norte.

Sus inquietudes espirituales se unieron a su búsqueda por el equilibro emocional y psicológico en las tradiciones orientales, y se graduó como instructor de Hatha Yoga en la Escuela Internacional de Yoga de Madrid y como maestro de Yoga Tibetano y Meditación certificado por la Yoga Alliance International (Yai) y reconocido por diversos linajes tibetanos: Guelup, Bön, Nyingma y Sakya.

Durante más de treinta años diversos maestros de yoga tibetano le han instruido en sus linajes y tradiciones. Su primer maestro fue Tulku Tsering, fallecido en 1990.

Estudió posteriormente Meditación Budista y fue iniciado en el Budismo Vajrayana/Tantrayana en Nepal por S.E. Ludhing Khen Rimpoché, recibiendo el nombre de Jamyang Dhondup.

Para llevar adelante estas enseñanzas yóguico-tibetanas fundó el linaje "Jamyang Yoga(c)", con la ayuda inestimable de su mujer Amparo (Ani Tempa) y han abierto la Escuela Internacional de Yoga Tibetano y Meditación "Lhakhang Gongpa", donde imparten clases y forman a los futuros profesores de yoga tibetano (linaje Jamyang). En julio de 2014 el Lama Norbu (Nurbu Lama) se unió al Linaje Jamyang y fundaron, junto a Amparo Abal (Ani Tempa), el “Instituto Internacional de Yoga Tibetano - IITY”. En una ceremonia de “empoderamiento y transimisión de linaje” ellama Norbu reconoció a Javier (Jamyang Dhondup) como Maestro.

Otros grandes lamas y yoguis que le han reconocido como lob pó (maestro) son el Grudrag Khentrul Rinpoche (yoga interno, tummo y yoga secreto) y el maestro budista theravada Wanduradeniye Wacchisara (meditación Vypassana y budismo hinayana).
Javier busca la solidaridad humana. alejarse del dogmatismo y reforzar la reflexión compartida, amparada en el respeto mutuo, los derechos humanos y la ayuda solidaria.

Le interesa la espiritualidad y es un defensor del ecumenismo y del diálogo interreligioso.

Cristo y Buda son dos referentes en su vida.


 







Noemi Akerman

Está colegiada en FENACO (Organización Colegia Naturopática) y es quiromasajista, diplomada en fisioestética y especialista en medicina tradicional china y acupuntura.

Ha estudiado también Ciencias Policiales, Criminología y se tituló en          Antropología Forense y Tanatopraxia.

Es profesora de Anatomía en los cursos de formación del “Instituto          Internacional de Yoga Tibetano” y fue iniciada en Katmandú (Nepal) en el Budismo Vajrayana/Tantrayana por S.E. L. Khen Rinpoché en 2007, en la Academia Budista Internacional (ABI), recibiendo el nombre de Tempa Choetso.

Se está formando para acreditarse como instructora de Yoga Tibetano y meditación.

 

Amparo Abal

Es Maestra Asistente de Yoga Tibetano/Jamyang Yoga y co-fundadora del “Instituto Internacional de Yoga Tibetano/Jamyang Yoga”, junto a Javier Akerman y el Lama Norbu (Nurbu Lama), recibiendo el nombre de Ani Tempa.

Presidenta de “Tibetan Yoga Alliance-Tiyoah” y profesora acreditada de Yoga Tibetano por Yoga Alliance International (Yai), se dedica también a la traducción de textos y obras yóguico-tibetanas.